viernes, 25 de noviembre de 2011

Introducción: El peligro de las drogas.

Cada vez son más los jóvenes que se introducen en el mundo de las drogas para enfrentarse a la vida, a sus problemas... y ese consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo casi siempre en fines de semana.El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis,...), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.

Existen diversos factores de riesgo que pueden conducir al adolescente a consumir drogas:
falta de autonomía en la toma de decisiones, las presiones de los amigos, incapacidad para la resolución de problemas, baja autoestima, etc.
Existen ambientes tanto en los marginales como los que gozan de prestigio social, está bien visto tomarlas, se asocian al ocio y a la diversión, están de moda y, todo ello, facilita su consumo.

Problablemente los fines de semana es cuando los jóvenes hacen un consumo más extenso de las drogas combinándolas con el alcohol hacen un cóctel explosivo, el tomarlas les hace más interesantes a los ojos de los demás.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario