viernes, 9 de diciembre de 2011

Definiciones que debemos conocer acerca de las drogas.

Definición de Drogas.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Adicción
El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.
Dependencia
Es aquella situación en la que un sujeto necesita recurrir a la sustancia con regularidad, para superar los obstáculos que se le imponen en su vida diaria.
Tipos:
Dependencia psíquica
Es cuando la necesidad de la droga produce una sensación de satisfacción y un impulso psíquico que exige la administración periódica o continua de esa droga, con el fin de obtener placer o de evitar un malestar.
Dependencia física
Es un estado de adaptación que se manifiesta en intensos trastornos físicos cuando se suspende la administración de una droga.
Síndrome de abstinencia
Este sindrome se caracteriza por malestares físicos que se presentan por la supresión de la droga y que están integrados por una serie de síntomas y signos, de naturaleza física y psíquica, que varían según la droga.

2 comentarios:

  1. Que mala es la dependencia "de todo tipo", un saludo compañera!! te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Así es cualquier dependencia a las drogas, alcohol, sedantes o de cualquier otra droga es mala, daña tu vida y te puede causar hasta la muerte.
    Es muy importante que si se esta pasando por esta difícil situación asistir a un Centro de rehabilitacion o un grupo de alcohólicos anónimos para que puedan ayudarte a salir de ese infierno.

    ResponderEliminar