viernes, 2 de diciembre de 2011

DROGAS MÁS CONSUMIDAS

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.
Existen varios tipos de drogas, hay drogas legales y socialmente admitidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, las bebidas alcohólicas... Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Entre las principales drogas estimulantes ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Otro tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención.
  • DROGAS MÁS CONSUMIDAS POR LOS JÓVENES:
TABACO: Una de las primeras drogas legales consumidas por los jóvenes entre 11 y 14 años. Ya sea por seguir a sus amigos o rebelarse contra los padres.
ALCOHOL: Otro tipo de droga legal enlazada con el tabaco ese el alcohol debido a su gran accesibilidad para los jóvenes. El consumo comienza entre los 13 y los 14 años.
MARIHUANA: La principal droga ilegal consumida por los jóvenes a partir de los 14 años.
COCAÍNA:la cuarta droga más demandada entre los adolescentes, por detrás del alcohol, el tabaco y el hachís. Consumida entre los 14 y los 18 años de edad.
LSD:El más común de los alucinógenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseños coloridos o personajes animados.
Los jóvenes que la consumen por primera vez entre 15 y 16 años.



2 comentarios:

  1. hola Inma, he hecho una pequeña referencia en mi blog del tuyo, creo que ¡te podría interesar mirarlo!

    ResponderEliminar
  2. *Los jóvenes que la consumen por primera vez entre 15 y 16 años.* creo que gente mas joven entre 10 y 16 años

    ResponderEliminar